5 cosas que mejoran tu bienestar, ¡y son gratis!

A veces la frase “Es viernes y el cuerpo lo sabe” no representa baile y fiesta; lo que el cuerpo sabe es que por fin llegó el descanso tras una semana abrumadora en la que diste el 1,000%.

Si es tu caso y no sabes por dónde empezar a cultivar un estado de plenitud a partir de hoy, que no requiera mucho esfuerzo inicial, ni muchos gastos, y que puedas ir dando forma a un estilo de vida en el que no estés soñando con el fin de semana desde que arranca el lunes, aprovecharé este viernes para compartirte 5 prácticas que no requieren inversión económica y que realizadas de manera constante, impactan positivamente tu salud física y mental.

1. Tomarte 20 minutos al día para estar solamente contigo.

Este tiempo puede tener diferentes formas de acuerdo a tu práctica espiritual o creencias: puedes meditar en la forma que hayas aprendido, repetir algún mantra, hacer alguna oración o simplemente cerrar tus ojos y enfocarte en tu respiración.

2. Dormir bien.

Lograr tener un sueño de calidad puede traer muchos beneficios a tu vida: aumento de tu productividad y concentración, mejor control del estrés y mejor capacidad de respuesta de tu sistema inmunológico.

3. Cultivar relaciones que tengan significado para ti.

Con esto me refiero a compartir tiempo con esas personas (familiares, amigos) que son importantes para ti. Aquí lo esencial es que ese tiempo sea de calidad, sin la intervención de dispositivos digitales (¿sabes a qué me refiero verdad?).

4. Tener caminatas al aire libre.

Esto lo puedes hacer escuchando buena música o un audiolibro/podcast de tu interés. También puedes tomar estas caminatas para reflexionar sobre proyectos personales o simplemente para apreciar la naturaleza que te rodea.

5. Pensar de manera positiva y enfrentar las situaciones con optimismo.

Siempre vamos a atraer las cosas que pensamos y la forma en que las pensamos, entonces, ¿por qué no pensar de manera optimista? Además, de esta forma nos generamos menos estrés y somos personas más agradables. Aquí les comparto un Ted Talk muy bueno sobre este tema: Cambia tu mente, cambia tu vida | Margarita Pasos | TEDx Managua

Te invito a realizar un compromiso con las prácticas que entiendas apoyan tu bienestar. Te aseguro obtendrás resultados que te motivarán cada día más a ir #sumandohabitospositivos como punto de partida hacia un estado de bienestar sostenible en el tiempo.

Anterior
Anterior

¿Es tu salud una decisión?

Siguiente
Siguiente

Gratitud como práctica espiritual