Dormir bien multiplica tu bienestar

Hoy día dedicamos tanto tiempo al “multitasking” y se nos hace tan difícil cuando se trata de sentirnos cómodos al estar sin hacer nada. Tanto así, que muchas veces asociamos nuestros períodos de descanso a un tiempo perdido.

Todos hemos oído cosas como: “No duermas tanto, te estás perdiendo la vida” o la famosa frase: “Duerme cuando mueras”. Creo que a veces subestimamos el papel crucial que juega el sueño en aspectos tan importantes como: control de peso y estrés, niveles de productividad, irritabilidad, atención y concentración, rendimiento deportivo, creatividad, envejecimiento y capacidad de respuesta de nuestro sistema inmunológico; por solo nombrar las que entiendo más críticas.

Dormir bien es en efecto, el multiplicador de todos nuestros hábitos saludables, pues es el tiempo en que nuestro cuerpo regenera todas sus partes y órganos desde el nivel celular, incluyendo procesos claves como: consolidación de la memoria (que nos permite adquirir nuevos conocimientos) y liberación de hormonas (que ayudan a regular funciones tan importantes como el metabolismo y el control del apetito, entre otras).

Cuando hablamos de dormir bien, viene como pregunta obligada: ¿Qué es más importante, la calidad o la cantidad? La realidad es que no se trata de pasar esas siete u ocho horas en la cama; lo que hace la diferencia es que esas horas sean de calidad, que completemos los ciclos de sueño que tenemos en la noche, llegando a esa última etapa de cada ciclo: El sueño REM.

Si quieres ampliar más sobre la importancia del sueño en nuestra vida y sobre cómo puedes conseguir un sueño de calidad, te recomiendo los libros The Sleep Revolution de Arianna Huffington y Sleep Smarter de Shawn Stevenson. En el próximo artículo estaré compartiendo 9 hábitos que te ayudarán a dormir mejor, para que utilices a tu favor ese efecto multiplicador que le da el dormir bien a nuestro bienestar y logres iniciar tus días con los niveles de energía y enfoque al máximo.

Anterior
Anterior

9 recomendaciones para dormir mejor

Siguiente
Siguiente

Nuestro cuerpo es autosuficiente