Hablemos de suplementos

¿Utilizas suplementos? ¿Cuáles me recomiendas? Estas son preguntas frecuentes en sesiones de Wellness Coaching.

Hoy día los encontramos para prácticamente todo. Mi posición es la siguiente: los suplementos pueden jugar un papel importante en tu salud, siempre que sean de alta calidad y los utilices como un complemento; no sin antes ocuparte de llevar una alimentación que nutra y cubra tus necesidades lo mejor posible.

Actualmente la industria global de suplementos sobrepasa los 133 billones de dólares (aprox. 35 billones solo en USA). Y más importante aún, es una industria no regulada. No pretendo sonar como economista con estos datos, solamente quiero ponerte en contexto de que hay muchas empresas haciendo mucho dinero con la venta de suplementos que prometen ser la panacea para optimizar nuestra salud. Hay que ser conscientes y cuidadosos con esto.

En ocasiones son necesarios y bastante efectivos, por lo que te comparto algunas consideraciones para utilizarlos, si es tu caso:

  • Valida si tienes una deficiencia. Puedes hacer analítica de sangre para esto.

  • No los utilices por tiempo indefinido, a menos que tengas una condición especial. Conseguir lo que necesitamos a través de los alimentos siempre es la mejor opción.

  • Al elegir una marca, no busques la más económica. Con esto no quiero decir que la más costosa asegure nada, solo que cuando se trata de suplementos la calidad es determinante, y en mi experiencia, los de mayor calidad no suelen ser los más económicos. Investiga sobre la credibilidad y calidad de la marca. Esto lo puedes hacer con la ayuda de Google y leyendo algunos reviews en Amazon.

  • Prefiere siempre suplementos que sean: orgánicos, non-GMO, que no contengan aditivos ni edulcorantes (azúcar artificial).

  • Investiga sobre la forma en que se absorbe con mayor facilidad (líquido, tabletas, polvo, etc.).

En mi caso, aunque no de manera fija, sino que los descanso por temporadas, utilizo los siguientes suplementos: vitamina D, probióticos, magnesio, omega 3, vitamina C y zinc.

Mi recomendación es que trates de llevar una dieta que incluya los grupos importantes: vegetales y frutas, carbohidratos integrales, proteínas y grasas de calidad, bebidas no azucaradas. Llevando una alimentación consciente, el uso de suplementos será algo puntual en algunas ocasiones. Recuerda también revisar tus alimentos primarios (Actividad física, profesión, relaciones y espiritualidad) pues pueden ser un suplemento vital para muchas personas.

Anterior
Anterior

Progreso no perfección

Siguiente
Siguiente

¿Qué realmente quiero?